Minientrada

Alhajama Arte

Eran muchas las exposiciones que tenía que comentar y subir al blog. Se me han ido acumulando en estos últimos meses que no he parado entre cursos y viajes, pero no ha habido manera de encontrar hueco para escribir, ni tampoco he estado muy ágil con las palabras.

Sin embargo, este último fin de semana se inauguró un espacio que se va a convertir en vital para el panorama artístico andaluz (o al menos así lo espero) y yo tuve el privilegio de ser invitada a su apertura. No es una galería de arte. No es un Museo. No es una tienda. No es un estudio de un artista. No es un centro cultural. Es todo eso a la vez, y mucho más.

Alhajama Arte es un espacio donde encontrar la pintura de Amesa flanqueada de las joyas de Irene Reyes, textos, libros, poesía, flamenco y fotografía. Es un espacio donde se respira diferente. Es una galería, pero también es una casa. Un lugar en torno a una chimenea donde encontrarte a ti mismo. Un espacio de reflexión y de meditación. Un retiro espiritual. Pero, sobre todo, es un espacio donde disfrutar del Arte en sintonía con la Naturaleza.

Un espacio vivo, donde el primer viernes de cada mes se realizará un encuentro con el Arte, la Cultura y la Vida, a base de lecturas poéticas, sesiones de flamenco, proyecciones de vídeos, etc… siempre rodeados por más de 100 obras de Amesa expuestas al público, con incorporaciones periódicas.

Tengo el enorme privilegio de haber entrado a formar parte de la familia de Alhajama como Historiadora del Arte. Y esto es muy importante para mi porque a nivel profesional me hace trabajar con personas increíbles, pero también porque mi relación personal con este espacio y con Amesa comenzó hace ya más de 12 años a través de mi abuela… y ese vínculo es más que especial para mi.

Estamos ya trabajando en una web que ahora mismo está en fase beta (http://amesaarte.com), además de en un libro digital que esperamos de la bienvenida a 2016.

Podéis encontrarnos en la C/Nogales, 2. Alfacar (Granada).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s